Las estafas de viajes m√°s comunes de 2021

A ciertas personas de ¬ędudosa moral¬Ľ les encanta aprovecharse de los turistas y si no tienes cuidado, es f√°cil convertirse en una de sus v√≠ctimas. A continuaci√≥n, te ense√Īaremos las estafas de viajes m√°s comunes de 2021.

Las estafas de viajes m√°s comunes de 2021

Tipos de estafas a turistas que debes conocer y cómo evitarlas

Es un fastidio ser estafado por un desconocido cuando estas de vacaciones. Pero lo cierto es que esto es algo que le puede llegar a pasar incluso a los viajeros m√°s experimentados.

Estas son algunas de las estafas más comunes que probablemente encuentres mientras viajas. ¡El conocimiento es poder! Cuantas más personas sepan acerca de estas estafas, menos probable será que sean víctimas de una de ellas.

1: La estafa del taxímetro roto

Esta es una de las estafas de viajes m√°s comunes de 2021. Los conductores de taxi cerca de aeropuertos o estaciones de tren son conocidos por tirar de esta estafa, pero puede suceder en cualquier lugar. Cuando te subes a un taxi y comience a conducir, el conductor te informar√° de que el medidor est√° roto y te cobrar√° un precio rid√≠culo (puede que incluso cientos de euros si no tienes cuidado). Esta es un timo muy com√ļn en Am√©rica Central, y en algunas partes de Asia.

Cómo evitarlo:

Negocia siempre los precios con anticipaci√≥n o aseg√ļrate de que el tax√≠metro est√© funcionando antes de subir al autom√≥vil. Si el taxista se niega a encender el tax√≠metro o te dice que es m√°s barato sin el medidor, sal y busca otro conductor. No todos los taxistas son estafadores.

2: El timo del Hotel lleno o cerrado

Nuevamente, esta estafa de viaje normalmente es ejecutada por los conductores de taxi. Mientras te diriges a tu hotel, el conductor te dirá que tu hotel está cerrado o sobrevendido y luego tratará de llevarte a un hotel más caro donde el conductor recibirá una buena comisión.

Cómo evitarlo:

Llama a tu hotel con anticipaci√≥n y aseg√ļrate de que esta abierto. Pregunta si ofrecen servicio de transporte y luego programa una recogida. Si tu taxista a√ļn te dice que el hotel no est√° disponible, insiste en que te lleve all√≠ de todos modos. D√≠gale que ya tienes hecha una reserva (incluso si no la tienes).

3: La estafa de las pulseras o romero gratis

Esta estafa tiende a atacar al p√ļblico femenino. Un hombre o una mujer aparentemente amigables se acercar√°n a ti y luego te pondr√°n un brazalete de amistad ¬ęgratis¬Ľ en tu mu√Īeca. O te dar√°n una ramita de romero para la buena suerte. Una vez que lo tengas, te pedir√°n dinero y si te niegas a d√°rselo, comenzar√°n a causar una escena.

Cómo evitarlo:

Esta es otra de las estafas de viajes más comunes. No permitas que nadie ponga nada en tu cuerpo y ten mucho cuidado de aceptar algo gratis a menos que haya una buena razón para ello. Esto ocurre especialmente en zonas muy turísticas. Ignóralos y sigue caminando.

4: El enga√Īo de las manchas accidentales en tu ropa

Si vas caminando por la calle, puede ser que alg√ļn d√≠a sientas algo caer sobre tus hombros, a menudo caca de p√°jaro o un condimento de comida r√°pida. Luego, un ¬ęamable¬Ľ desconocido se acercar√° a ti y comenzar√° a limpiar el desorden mientras sin darte cuenta, te sacar√° la cartera.

Cómo evitarlo:

Lo mejor que puedes hacer en situaciones como esta es no permitir que alguien te ayude. En cambio, ve a un ba√Īo y limpia la mancha tu mismo.

5: El tiempo de los Oficiales de policía falsos

La estafa de los oficiales de polic√≠a falsos es popular en muchas grandes ciudades. A menudo, una persona se acercar√° a un turista y le ofrecer√° art√≠culos il√≠citos, como drogas. Mientras conversan, se acercar√°n una o dos personas m√°s, que parecer√°n ser agentes de polic√≠a y exhibir√°n ¬ęinsignias¬Ľ. Luego insistir√°n en que el viajero desconocido entregue su pasaporte y billetera. Sin embargo, no son polic√≠as.

Cómo evitarlo:

Nunca entregues tu billetera o pasaporte. Pídeles que te muestren su identificación y luego infórmales de que llamarás a la policía para confirmar que son quienes dicen ser. O simplemente no te pares a hablar con nadie que te ofrezca drogas ni nada sospechoso.

6: El enga√Īo de las atracciones cerradas

Una estafa a viajeros com√ļn en las principales √°reas tur√≠sticas, es la de alg√ļn amigable local acerc√°ndose a ti e inform√°ndote de que la atracci√≥n que deseas visitar est√° cerrada por varias razones (ceremonias religiosa, vacaciones, etc.). Luego te guiar√°n a una atracci√≥n o tienda diferente donde te presionar√°n para comprar algo o pagar mucho por la entrada.

Cómo evitarlo:

En lugar de creer las palabras del local, dirígete a alguna tienda de tickets o compra y compruébalo por ti mismo. O solicita confirmación de alguien más que pase por allí.

7: El enga√Īo de el cajero autom√°tico

En este timo alguien se acercar√° a ti mientras estas en un cajero autom√°tico para ayudarte a evitar las comisiones bancarias locales. Pero lo que realmente quieren hacer, es escanear tu tarjeta de cr√©dito con el lector de tarjetas de su bolsillo y observar c√≥mo ingresas tu n√ļmero de pin para que puedan drenar tu cuenta m√°s tarde.

Cómo evitarlo:

Nunca permitas que nadie se acerque a ti mientras realizas una transacción en un cajero automático, y cubre SIEMPRE el teclado numérico con la otra mano mientras ingresas tu código PIN. Si alguien se acerca, coge la tarjeta y busca otro cajero automático.

8: El timo de los Mendigos heridos o ni√Īos

Esta es otra de las estafas de viajes m√°s comunes. Generalmente sordos, ciegos o embarazadas, a veces acompa√Īados por un ¬ęayudante¬Ľ, los mendigos te pedir√°n dinero. Las mujeres con beb√©s son comunes (incluso los bebes podr√≠an no ser realmente suyos). A veces, un c√≥mplice cercano solo estar√° mirando para ver d√≥nde guardas tu cartera para que pueda robarte m√°s tarde.

Cómo evitarlo:

Es prácticamente imposible distinguir quién es legítimo y quién no, así que un buena política es nunca dar efectivo a los mendigos callejeros. Sin embargo, cómprales comida o dales ropa vieja. Así tu dinero no irá a parar a manos de ninguna pandilla o mafia.

9: La estafa de las ofertas de fotos grupales

Mientras pasas el tiempo en un lugar turístico, un local te ofrecerá tomar una foto grupal de ti y tus amigos. Mientras te preparas para posar para tu nueva y sorprendente publicación de Instagram, de pronto te darás cuenta de que tu nuevo amigo ha desaparecido por completo con tu cámara o móvil.

Cómo evitarlo:

Este es dif√≠cil, ya que realmente necesitas leer la situaci√≥n. S√© siempre t√ļ el que le pidas el favor, no ellos ofreci√©ndolos de la nada. Las principales atracciones de la ciudad son los lugares de m√°s riesgo para este tipo de robos. Si tienes que hacerlo, pregunta a otros turistas y devu√©lveles el favor.

10: La estafa de las zonas WiFi falsas

Si bien puedes encontrar WiFi en casi cualquier lugar a d√≠a de hoy, algunas de esas conexiones desbloqueadas gratuitas pueden ser peligrosas. Los piratas inform√°ticos instalar√°n tentadores puntos de acceso wifi no seguros en lugares p√ļblicos a los que las v√≠ctimas desprevenidas se conectan ansiosamente, dando al ladr√≥n acceso a su ordenador, contrase√Īas, cuentas online y m√°s.

Cómo evitarlo:

Siempre pregunta al personal del hotel / cafetería / aeropuerto qué conexión wifi es la oficial, especialmente cuando ves una conexión tentadora desbloqueada. Para cifrar toda tu actividad online, usa una VPN o red privada virtual.

11: El enga√Īo de los da√Īos e imperfecciones en las motos de alquiler

Despu√©s de alquilar un ciclomotor o scooter, esta se da√Īa (o incluso te la roban) misteriosamente durante la noche. El propietario te exigir√° pagos adicionales o reparaciones costosas como compensaci√≥n. Pero lo que no sabes es seguramente fue el propietario o sus amigos quienes causaron el da√Īo o te robaron la moto.

Cómo evitarlo:

Toma fotos de la moto primero para documentar el da√Īo anterior (en ocasiones ellos cubren antiguos da√Īos con cera para que mientras utilices el vehiculo esta se derrita desvelando las ralladuras). Utiliza tu propio candado, no uno provisto por el tipo del alquiler (que puede tener un segundo juego de llaves). No le digas a la compa√Ī√≠a d√≥nde te est√°s hospedando realmente y aseg√ļrate de que haya un lugar seguro para dejar la moto durante la noche. Si se produce alg√ļn da√Īo, lleva la moto a un taller de reparaci√≥n recomendado por alguien que no sea el propietario de la moto.

12: El timo de los billetes de autob√ļs / tren / avi√≥n falsos

En esta ocasión alguien te ofrece venderte boletos de tren con un descuento, o para evitar la cola (con un precio un poco superior). Tal vez un taxista incluso te ofrezca llevarte con su amigo, que es un agente de viajes local. Sin embargo, los boletos que venden no son reales, y para cuando lo descubras, los estafadores se han ido con tu dinero.

Cómo evitarlo:

Siempre compra boletos de transporte en la taquilla oficial o en el sitio web.

13: El timo de las ofertas de piedras preciosas o alfombras

Un hombre local sacar√° a relucir su lucrativo negocio de compra y reventa de joyas, piedras preciosas, relojes o alfombras con el cual obtiene grandes beneficios. √Čl amablemente compartir√° contigo su secreto y te indicar√° d√≥nde encontrar el mejor trato. El √ļnico problema es que estos productos son falsos.

Cómo evitarlo:

No compres artículos de lujo caros en el extranjero mientras estés de vacaciones, sin importar cuán bueno sea el trato. Recuerda, si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea una estafa.

14: El enga√Īo de la llamada falsa del hotel

Durante tu estancia en un hotel, puedes recibir una llamada de la recepción en medio de la noche para confirmar los detalles de tu tarjeta de crédito. Solo que no es la llamada de la recepción, es un estafador que tratará de drenar tu cuenta bancaria usando los detalles que le das por teléfono.

Cómo evitarlo:

Nunca d√© detalles de la tarjeta de cr√©dito por tel√©fono. Ve a la recepci√≥n en persona a la ma√Īana siguiente si hay alg√ļn problema.

15: La estada de las mujeres locales coquetas

Llegas a un nuevo país solo para descubrir que las hermosas mujeres locales parecen prestarte mucha más atención que en casa. Uno de ellas incluso te invitará a una discoteca o bar. Sin embargo, después de una noche salvaje, la mujer desaparece y te obligan a pagar una factura increíblemente cara, o peor, drogado y robado.

Cómo evitarlo:

Aunque te duela, esta tambi√©n suele ser una de las estafas de viajes m√°s comunes para hombres. Ten cuidado con las mujeres atractivas que son inusualmente coquetas contigo. S√© que es el sue√Īo de todo hombre ser acosado por mujeres hermosas, pero si esto no es algo normal en ti, entonces probablemente sea una estafa.

Esperamos que hayas disfrutado de este post sobre las estafas de viajes m√°s comunes de 2021.

La verdad es que no importa qu√© tan preparado creas estar, tarde o temprano caer√°s en alg√ļn tipo de estafa de viaje, o simplemente preferir√°s entregar un par de euros a ponerte a discutir. Pero no dejes que esto te impida viajar por el mundo, piensa en ello como un rito de iniciaci√≥n.

¬ŅQuiere saber c√≥mo ahorrar dinero durante tus viajes? Haz clic aqu√≠ para saber como.

¬ŅNo has comprado tu maleta todav√≠a? Haz clic aqu√≠ para descubrir algunas de las mejores maletas econ√≥micas online del mercado.