Que ver en Granada en 3 días en 2021

¬ŅEstas preparando tu viaje a Granada y no sabes que cosas hay para visitar? ¬ŅVas a estar de viaje solo durante 3 d√≠as? Nosotros hemos preparado para ti un itinerario personalizado que te llevar√° por los mejores monumentos y puntos de inter√©s de esta ciudad espa√Īola. A continuaci√≥n, podr√°s conocer que ver en Granada en 3 d√≠as en este 2021.

Qué hacer en Granada en 3 días

Es posible que andes corto de tiempo para viajar y quieras ver lo mejor de Granada en tan solo 3 días. En este caso sigue este itinerario en el que te mostraremos lo mejor de la cultura y la historia de la ciudad, aprovechando al máximo cada segundo de tus vacaciones.

Día 1

Tour a pie en la en la Plaza Nueva

El primer día de nuestro itinerario en Granada te llevará al centro histórico de la ciudad. Aquí es donde se encuentran todos los sitios más grandes de Granada, además de la Alhambra. Podrás realizar un tour gratuito aquí el cual te llevará por todos los principales monumentos del centro de la ciudad y además te mostrará brevemente al barrio del Albaicín. También podrás aprender sobre la historia de los lugares que visitarás durante tus 3 días en Granada, así como excelentes recomendaciones locales. Podrás encontrar este tipo de Tours todos los días a las 11 a.m. en la Plaza Nueva.

Centro histórico de Granada

Después de el tour a pie, atrévete a explorar las áreas del centro histórico por tu cuenta. Los puntos destacados incluyen la Catedral de Granada y la Capilla Real, donde puedes ver las tumbas del Rey Fernando y la Reina Isabel, los Reyes Católicos que reconquistaron Granada y comisionaron la expedición de Colón en 1492. A 5 minutos a pie de la Catedral de Granada, se encuentra el Monasterio de San Jerónimo. Otro gran ejemplo de un edificio religioso que una vez fue una mezquita, más tarde convertida en una iglesia.

Barrio árabe del Albaicín

Después de explorar el centro de Granada, nos dirigiremos un poco más al norte de la ciudad para explorar el histórico barrio árabe del Albaicín. Considerado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Albaicín es famoso por sus edificios encalados y sus estrechas calles empedradas. Aquí también podrás realizar un tour gratuito el cual tiene lugar a las 4 p.m cada dos días. El recorrido te llevará por todo el Albaicín y contará la historia de cómo ha cambiado el vecindario durante los siglos.

Museo Casa de Zafra

Si tienes curiosidad acerca de c√≥mo se ver√≠a una casa tradicional del Albaic√≠n, puedes visitar el Museo Casa de Zafra. Esta es una casa restaurada y abierta al p√ļblico que te dar√° una idea de c√≥mo viv√≠an los ricos aqu√≠ siglos atr√°s.

Mirador de San Nicol√°s

que ver en Granada durante tres días en este 2021

Despu√©s de pasar un par de horas explorando el barrio tranquilo de Albaic√≠n, es hora de dirigirse a uno de los miradores m√°s emblem√°ticos de Granada, el Mirador de San Nicol√°s. Este punto de vista es famoso en toda Granada como el lugar donde el entonces presidente estadounidense Bill Clinton dijo en 1997 que vio la ¬ęmejor puesta de sol del mundo¬Ľ. Aqu√≠ tendr√°s unas maravillosas vistas de la Alhambra y Sierra Nevada mientras el sol se est√° hundiendo debajo del horizonte. Ten en cuenta que este lugar es muy popular y probablemente tengas que abrirte paso para conseguir una buena vista a trav√©s de otros turistas.

Para rematar tu primer día, date un regalo y prueba en Granada algunas de las mejores y más singulares tapas de toda Andalucía. ¡Ninguna visita a esta ciudad está completa sin probar sus tapas al menos una vez!

Agenda de tiempo:

РTour por el centro histórico de la ciudad (11:00 a.m).

РCentro histórico de la ciudad (12:30 p.m).

РTour por Albaicín (4:00 p.m).

– Museo Casa de Zafra (5:30 p.m).

– Mirador de San Nicol√°s (Al atardecer).

– ¬°Tapas! (Para cenar).

Día 2

La Alhambra

En tu segundo día en Granada probablemente ya andes desesperado por visitar La Alhambra y eso haremos. Explorar La Alhambra probablemente te ocupará la mayor parte de tu día (3 horas como mínimo), pues consta de muchos sitios diferentes, incluidos los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y un museo de bellas artes. Entrar a ver la Alhambra requiere de una entrada, pero te podemos asegurar que merece la pena. Si te lo puedes permitir, visita el monumento a través de una visita guiada, obtendrás el beneficio adicional de tener una guía certificada que te explique todo lo que estás viendo.

Si tienes que elegir tan solo una cosa de entre todas en nuestra guía sobre qué ver en Granada en 3 días, ¡que sea esta!

Sacromonte

Despu√©s de pasar toda la ma√Īana explorando el incre√≠ble complejo de la Alhambra, es hora de explorar otra √°rea que hace de Granada un lugar √ļnico para visitar en Espa√Īa: Sacromonte. Sacromonte era tradicionalmente el barrio roman√≠ de Granada y hoy en d√≠a todav√≠a es el hogar de quienes viven un estilo de vida m√°s alternativo. Ubicado en las colinas al noreste del Albaic√≠n, Sacromonte es quiz√°s mejor conocido por sus casas cueva. Aqu√≠ tambi√©n podr√°s realizar un tour gratuito, estos salen cada dos d√≠as a las 4 p.m y valen la pena.

Mirador de San Miguel Alto

q ver en granada en 3 dias

Si el Mirador de San Nicol√°s estaba demasiado lleno para ti, entonces seguramente te encantar√° el mirador de San Miguel Alto. Siendo uno de los puntos m√°s altos de la ciudad, este no esta un punto muy frecuentado por turistas , ya que puede ser un poco agotador llegar a √©l, especialmente a pie. Sin embargo, vale la pena y en comparaci√≥n con San Nicol√°s, San Miguel Alto no est√° tan bien mantenido, pero las vistas son a√ļn m√°s impresionantes.

Para poner la guinda final a tu segundo día, dirigirte a ver un espectáculo de flamenco. Granada dice ser el lugar de nacimiento del flamenco (como lo hacen Sevilla, Jerez y Cádiz), pero el flamenco tradicional que verás aquí es diferente de lo que encontrarás en otras ciudades de Andalucía. El flamenco en Granada no suele tener lugar en un bar o tablao, tiene lugar en una cueva en Sacromonte. Aunque ciertamente hay teatros donde puedes ver un espectáculo de flamenco en el centro de la ciudad de Granada, estos tienden a no ser la experiencia íntima que el flamenco debería ser.

Si bien el acto es casi exclusivamente para turistas en Granada en estos d√≠as, eso no significa que no debas ir a un espect√°culo. El turismo mantiene vivo el arte. Nuestra recomendaci√≥n es que acudas a Zambra Mar√≠a la Canastera. Este lugar pone el flamenco tradicional de Granada en una cueva convertida de Sacromonte. El precio de la entrada es de 22 ‚ā¨ y tambi√©n incluye una bebida.

Agenda de tiempo:

– La Alhambra (9:00 a.m).

Podr√°s aprender sobre la historia de La Alhambra de forma independiente en el siguiente enlace.

– Sacromonte (4:00 p.m).

– Mirador de San Miguel Alto (Al atardecer).

– ¬°Flamenco! (Al anochecer).

Día 3

Cuesta de Caidero

Tu tercer y √ļltimo d√≠a comenzar√° echando un vistazo al arte callejero de Granada. Granada no es todo barrios √°rabes, casas cueva y palacios. Tambi√©n hay una pr√≥spera escena de arte callejero en algunas grandes √°reas de la ciudad. Hay una gran caminata que puedes hacer desde la Plaza Nueva a lo largo de la Calle de Molinos directamente a la Plaza Joe Strummer, donde puedes ver las obras de arte callejero. Una de las mejores calles para ver es Cuesta de Caidero.

Otra cosa fant√°stica que hacer durante su tiempo en Granada es participar en una de las mejores tradiciones que la ciudad tiene para ofrecer: comprar galletas de monjas enclaustradas. En Granada hay numerosos conventos donde puedes comprar deliciosos dulces caseros hechos por monjas.

El concepto es simple: como las monjas est√°n enclaustradas, evitan el contacto directo con el mundo exterior. Por lo tanto, toda la interacci√≥n tiene lugar sin ning√ļn tipo de contacto f√≠sico y visual. B√°sicamente, caminas hacia una ventana donde generalmente habr√° un letrero que te dice lo que tienen y los precios. Tocas una campana y la monja abrir√° la ventana para revelar una mesa giratoria. Realiza tu pedido, deposita el dinero en el plato giratorio y la monja lo cambiar√° por tus galletas y el cambio. Esta es una tradici√≥n fascinante y no tan conocida entre los turistas, que probablemente no dure mucho m√°s tiempo. Algunos de los mejores lugares para comprar dulces son el Convento de Zafra, el Convento de Santa Isabel Real y el Real Monasterio de la Encarnaci√≥n

Este tercer d√≠a no lo hemos rellenado completamente como los anteriores, queremos que disfrutes de la experiencia de perderte caminando por las calles de Granada sin un objetivo en concreto o que simplemente alquiles alguna de sus maravillosas bicicletas para que te muevas por la ciudad como un autentico lugare√Īo.

Ahora tambi√©n es el momento de revisitar y despedirte de tus lugares favoritos de la ciudad o visitar aquellos que a√ļn no te han dado tiempo durante el viaje con tranquilidad.

Olvídate por un momento de los horarios y cosas que tachar de una lista, al fin y al cabo ¡estas de vacaciones!

Agenda de tiempo:

– Arte callejero (9:00 a.m).

– Comprar galletas de monjas (10:30 a.m).

-¬°Disfruta! (11:30 a.m).

Cuanto cuesta un viaje a Granada de 3 días

Bien, ya sabemos qu√© ver en Granada en 3 d√≠as, ¬Ņpero cuanto cuesta?

A continuación podrás calcular el coste aproximado de visitar todas las atracciones turísticas listadas más arriba para una sola persona en un viaje a Granada durante 3 días. Ten en cuenta que estos costes no incluirán el alojamiento y gastos de comida, ya que estos otros gastos pueden variar en gran medida de cuanto estés dispuesto a gastar. Si quieres saber más sobre los precios que puedes esperar en alojamiento y comida en Granada, haz clic en el siguiente enlace.

Día 1: Centro histórico de la ciudad, Albaicín, Museo Casa de Zafra, Mirador de San Nicolás.

3‚ā¨

Día 2: La Alhambra, Sacromonte, Mirador de San Miguel Alto, Flamenco.

37 ‚ā¨

Día 3: Arte callejero.

0‚ā¨

Total: 40 ‚ā¨

Si te ha gustado este post sobre qué ver en Granada en 3 días, tal vez te interese saber que ver en Alicante durante 3 días. Haz clic aquí para saber más.