Que ver en Madrid en 3 días en 2021

¿Estas preparando tu viaje a Madrid y no sabes que cosas hay para visitar? ¿Vas a estar de viaje solo durante 3 días? Nosotros hemos preparado para ti un itinerario personalizado que te llevará por los mejores monumentos y puntos de interés de la capital de España. A continuación, podrás conocer que ver en Madrid durante tres días en este 2021.

Qué hacer en Madrid en 3 días

Es posible que andes corto de tiempo para viajar y quieras ver lo mejor de Madrid en tan solo 3 días. En ese caso, sigue este itinerario en el que te mostraremos lo mejor de la cultura y la historia de la ciudad, aprovechando al máximo cada segundo de tus vacaciones.

Día 1

Plaza España

Que ver en Madrid en 3 días en 2021

El primer día de tu aventura en Madrid comienza en la Plaza España, una de las intersecciones de tráfico más concurridas de Madrid y una de sus plazas más simbólicas. Esta magnifica plaza se remonta al siglo XVIII y tiene un gran monumento dedicado al famoso novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra. El monumento fue construido en 1925 y consiste en una escultura de piedra de Cervantes que mira sobre las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza… Toda la plaza está rodeada por dos de los edificios más grandes de la ciudad, la Torre de Madrid, uno de los rascacielos más altos construidos en 1957 y el Edificio España. Cerca de la plaza encontrarás también el Templo de Debod.

La Gran Vía

Que ver en Madrid en tres días

A tan solo 10 minutos a pie de la Plaza España, se encuentra la Gran Vía, una de las calles turísticas más famosas de Madrid. Disfruta de sus increíbles edificios y disfruta de la energía que desprende esta enorme calle. A la Gran Vía se le ha llamado «Madrid Broadway» muchas veces y lo entenderás cuando veas las pantallas gigantes. Los edificios más llamativos de todos ellos son Edifico Carrión y los edificios de Telefónica.

Palacio Real

que ver en madrid en 3 dias con niños

A otros 10 minutos a pie de donde te encontrabas, llegarás a el Palacio Real, el edificio más grande y elegante de Madrid, el cual es también el palacio real más grande de Europa occidental. El palacio tiene 3.418 habitaciones y la visita oficial (o incluso la visita autoguiada) te llevará a través de 50 de estas habitaciones. De entre sus salas más interesantes, se encuentran los camarotes principales, el Salón de las Alabardas, el Salón de las Columnas, el Salón de los Espejos y la habitación del Rey Carlos III. Sin duda, la habitación más destacada del palacio es la Armería Real, donde encontrarás una increíble colección de armaduras, valiosos tapices, muebles, cerámicas y obras de arte de Velázquez, Goya, Giordano y Mengs.

Plaza de Oriente

Justo al lado del palacio está la Plaza de Oriente, donde podrás descansar un poco mientras admiras la belleza de su diseño semicircular. La plaza está bordeada de plantas, árboles y senderos junto con estatuas de reyes españoles, que van desde el período gótico, hasta el siglo XV.

Barrio de la Latina

Caminando otros 10 minutos llegarás al Barrio de la Latina, un lugar perfecto para tomar algo. Este barrio esta repleto de bares y restaurantes con terrazas, allí además encontrarás El Mercado de la Cebada, el cual es uno de los mercados más grandes de Madrid. No olvides echar un vistazo a algunas de sus pequeñas iglesias, basílicas y museos escondidos en las estrechas calles del vecindario, como la iglesia de el Grande, la iglesia de San Pedro el Viejo, la Plaza de la Paja y el jardín Príncipe de Anglona.

Si estás visitando Madrid un domingo, puedes aprovechar para acudir al mayor mercado de hippies de la ciudad ubicado en este mismo barrio. Encontraras antigüedades, ropa de segunda mano, bisutería, discos de vinilo y musica en vivo.

Puerta del sol

cosas que ver en madrid en 3 dias

Nuestra siguiente parada será en la Puerta del sol, la plaza central más famosa de Madrid. Esta plaza tenía una puerta con una imagen del sol, de ahí el nombre de la plaza. Aquí podrás tomar una foto donde está marcado el kilómetro 0 del país, ver la estatua ecuestre del rey Carlos III y la hermosa Casa de Correos.

Además, aquí también se encuentra uno de los símbolos más famosos de Madrid: El Oso y El Madroño, una estatua de 20 toneladas de un oso que come fruta de un árbol. ¡No te olvides de pasar por la Chocolatería San Ginés!

Plaza Mayor

A 5 minutos de la Puerta del sol esta la Plaza Mayor, una antigua plaza con más de cuatro siglos de historia. Es un lugar perfecto para sentarte a tomar un café con leche mientras disfrutas de las vistas.

Mercado de San Miguel

Si sigues caminando a pocos metros te toparas con el Mercado de San Miguel, un único y hermoso mercado tradicional de hierro. Este es uno de los mercados más importantes de España que reflejan la cultura culinaria del país. Aquí encontrarás docenas de puestos con diferentes tipos de comida lo que lo convierten en un lugar ideal para realizar turismo gastronómico o simplemente cenar.

Agenda de tiempo:

РPlaza Espa̱a (9:00 a.m).

-Gran Vía (10:00 a.m).

– Palacio Real (12:30 p.m).

– Plaza de Oriente (1:30 p.m).

– Barrio de la Latina (2:30 p.m).

– Puerta del sol (5:00 p.m).

– Plaza Mayor (6:30 p.m).

– Mercado de San Miguel (7:30 p.m).

Día 2

Parque del Retiro

Tu segundo día de nuestra guía sobre qué ver en Madrid en 3 días comienza en el Parque del Retiro, un parque ubicado en el corazón de Madrid donde las personas de todas las partes de la ciudad se reúnen para disfrutar de la naturaleza. Originalmente este parque fue creado como un parque real construido en el reinado de Felipe IV y era el lugar donde solía pasar el tiempo la realeza. Actualmente es el parque más famoso de España con más de 15,000 árboles, abundante vegetación, salas de exposiciones, palacios y un lago enorme. Mientras lo recorres, no olvides echar un vistazo al: Palacio Velázquez, Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, Paseo de las estatuas de Reyes, Jardines de Cecilio Rodríguez y el Museo del Ejército.

Si tienes que elegir tan solo una cosa de entre todas en nuestra guía sobre qué ver en Madrid en 3 días, ¡que sea esta!

Museo Reina Sofía

Una vez has terminado de explorar el Parque del Retiro, es el momento de dirigirnos a uno de los museos más importantes de Madrid, el Reina Sofía. Este enorme museo consta de 20,000 obras de arte, en las que se encuentra la obra maestra de Picasso: el Guernica. Además, también podrás encontrar pinturas de artistas tan distinguidos como Salvador Dalí, Miró y Juan Gris. Podrás pasarte horas explorando este museo que abarca obras del año 1900 hasta el siglo XX. Este museo también dispone de talleres, seminarios, ciclos de video y conferencias, junto con una hermosa biblioteca y un café restaurante. Este museo cierra los martes.

Museo Thyssen-Bornemisza

Terminaremos este día con otro importante museo, aunque esta vez mucho más pequeño, el Museo Thyssen-Bornemisza. Aquí encontrarás un gran colección de arte europeo con todo tipo de obras de arte de diferentes siglos. Entre sus más de 1.000 pinturas encontrarás arte medieval, gótico e incluso pop art. Además, aquí también encontrarás obras de Monet, Pissarro, Sorolla, Picasso, Juan Gris y Sisley.

Agenda de tiempo:

– Parque del Retiro (9:00 a.m).

– Museo Reina Sofía (3:00 p.m).

-Museo Thyssen-Bornemisza. (6:00 p.m).

Día 3

Museo Nacional del Prado

No podíamos pasar por Madrid sin también acudir al museo más importante de España, y es que hemos dejado lo mejor para el final, el Museo Nacional del Prado. Aquí encontrarás una increíble colección de obras de los mejores maestros europeos, como Velázquez, Goya, Rubens y El Bosco. El edificio ya de por sí es un gran ejemplo de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII y actualmente tiene más de 8.600 pinturas y 700 esculturas.

Algunas de las obras que no te puedes perder aquí son: Las Meninas y El triunfo de Baco por Velázquez, La Maja Desnuda de Goya, El jardín de las delicias de El Bosco, La Crucifixión de Juan de Flandes y El noble con la mano en el pecho de El Greco. Si acudes los Domingos la entrada es gratuita.

Museo Sorolla

Los amantes de la historia del arte están de suerte, pues todavía nos falta un último museo por recorrer en Madrid, el Museo Sorolla. Este museo es en realidad la casa donde vivía el famoso pintor valenciano durante su estancia en Madrid. Actualmente está abierto al público para que puedas disfrutar de las obras y aprendan más sobre este gran pintor luminista.

Finalizaremos tu tercer y último día en Madrid visitando el Estadio El Bernabéu. Esta es una visita esencial para todos los fanáticos del fútbol de todas partes del mundo. Tendrás acceso ilimitado a todas las partes del estadio, desde los vestuarios, los bancos, el campo, el palco presidencial y el punto de vista del entrenador. Además, podrás contemplar una exposición de los trofeos en su museo temático y un rápido recorrido por la historia del Real Madrid.

Agenda de tiempo:

-Museo Nacional del Prado (10:00 a.m).

-Museo Sorolla (3:00 p.m).

Podrás aprender sobre la biografía de Sorolla de forma independiente en el siguiente enlace.

-Estadio El Bernabéu. (6:00 p.m).

Cuanto cuesta un viaje a Madrid en 3 días

Bien, ya sabemos qué ver en Madrid en 3 días, ¿pero cuanto cuesta?

A continuación podrás calcular el coste aproximado de visitar todas las atracciones turísticas listadas más arriba para una sola persona en un viaje a Madrid durante 3 días. Ten en cuenta que estos costes no incluirán el alojamiento y gastos de comida, ya que estos otros gastos pueden variar en gran medida de cuanto estés dispuesto a gastar. Si quieres saber más sobre los precios que puedes esperar en alojamiento y comida en Madrid, haz clic en el siguiente enlace.

Día 1: Plaza España, Gran Vía, Palacio Real, Plaza de Oriente, Barrio de la Latina, Puerta del sol, Plaza Mayor, Mercado de San Miguel.

17 €

Día 2: Parque del Retiro, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza.

23 €

Día 3: Museo Nacional del Prado, Museo Sorolla, Estadio El Bernabéu.

28 €

Total: 68 €

Si te ha gustado este post sobre qué ver en Madrid en 3 días, tal vez te interese saber que ver en Barcelona durante 3 días. Haz clic aquí para saber más.